top of page

CONSIDERACIONES GENERALES A LA HORA DE CATALOGAR LOS DIFERENTES MODELOS.

 

Dadas las circunstancias, a la hora de intentar catalogar los diferentes carretes, se han tomado como referencia los datos que figuran en diferentes blogs y páginas relativas a los carretes Sagarra. Se ha intentado cotejar y comparar las diferentes páginas, tomando por ciertos los extremos comunes en la mayoría de dichas páginas. Como tal, y dado que esta página no tiene cariz profesional pero a su vez es participativa, se agradecería que se comunicase cualquier error de gran calado que se aprecie en los contenidos que aparecen en esta página.

 

  No obstante hay que tener en cuenta que muchos datos son tomados de ciertos carretes que aparecen con el tiempo y que, al ser comunes en gran número de piezas, se dan como “hecho probado”. Aún así, y dadas las peculiaridades de la marca, no se pueden descartar como modelos válidos, dignos de catalogar o mencionar, aquellos carretes que de forma casual, accidental o fortuita, salieron de la factoría con modificaciones o cambios con respecto a los mismo modelos fabricados de forma genérica, éste sería el caso de los diferentes modelos de transición. (*entiéndase como modelos de “transición” aquellos que están a medio camino entre una etapa y otra, usando piezas de la etapa anterior en el cuerpo de la nueva etapa).

 

  En principio en esta página se catalogarán y enumerarán los modelos generales de la marca, siendo igualmente apreciados los modelos diferenciados que aparezcan con el tiempo (con uno u otro pomo, cuerpo, color, freno, etc…). En tales casos estos carretes se intentarán encuadrar en el marco temporal más adecuado, contando para ello con la colaboración de los compañeros de la red.

Se me hace imprescindible el señalar que lo que para algunas personas es “algo muy cierto” con respecto a ciertos modelos, detalles, etc…, para otras no lo es. Dado a que todos tenemos nuestras propias ideas sobre ciertos aspectos referentes a los modelos, yo, intentaré plasmar la idea que entiendo que es la más general y por ello “más” cierta, sin perjuicio de recoger también las vertientes que por uno u otro caso discrepe de lo que piensa la mayoría.

 

Un saludo.

Jaime.

bottom of page